El origen de lanzar arroz en las bodas, el origen de la lluvia de arroz.

Siempre ha sido una tradición, una vez terminada la ceremonia, lanzar arroz a los novios como símbolo de prosperidad, fertilidad y buena suerte.
Hemos estado investigando y creemos que todo empezó como una tradición Celta, que como buenos agricultores que eran cultivaban trigo, cebada, avena, centeno, mijo… y todos estos alimentos eran utilizados como bendición en actos ceremoniales.
La mejor manera de empezar era tirando arroz en las bodas, una manera pragmática de protección hacia los malos espíritus.
Los celtas hacían ofrendas a los espíritus para conseguir calma , generosidad y bien estar.

Había una creencia generalizada hacia los espíritus malignos, se creía que asistían a las bodas para agotar las energías de los novios y para tratar de hechizar el futuro de la pareja. Podía ser por codicia, por celos y también por envidia.
Lanzar arroz en las bodas o al menos algún tipo de grano a la nueva pareja ayudaba a aplacar a los espíritus.
Una vez saciados y debidamente distraídos, los espíritus permitían a la pareja decir sus votos y escaparse.
Los mismos espíritus, después de la ceremonia, se encargaban de aprovechar el grano.
El grano se recolectaba, limpiaba y donaba a una familia local que luchaba por traer prosperidad a sus vidas.
Lo más importante era crear un buen comienzo para su nuevo hogar.

Para muchos pueblos celtas, era esencial que los antepasados fueran honrados con dignidad. Comenzar de manera pura, con una buena dote, un buen contrato y un buen hogar era fundamental.
El hombre tenía que tener un buen trabajo antes de que se le permitiera casarse y la mujer tenía que ganarse su lugar en casa.
Ambos tenían sus roles en familia, y empezaban su matrimonio como iguales.
Hoy en día, el lanzamiento de arroz todavía se realiza en algunas ceremonias. Aunque cada vez menos.
¿Te gustaría que vuestros invitados lanzarán arroz al finalizar la ceremonia?… , a mi personalmente me encanta, me resulta un momento mágico y porque no, divertido.




Hoy en día es más común (y lo entiendo perfectamente), ver diferentes elementos en la salida de las bodas, se pueden ver pompas de jabón, confeti, pétalos, mariposas, plumas, globos o flores, creando preciosos efectos visuales.
Aprovecho la ocasión para deciros que en Cotton Bird disponemos, en el caso de escoger una ceremonia tradicional y optar por el lanzamiento de arroz, semillas de lavanda, pétalos o confeti de preciosos conos para rellenar y situar en la salida de la Iglesia grandes capazos de mimbre o cajas de madera para que vuestros invitados disfruten del momento.
¡Será un éxito total! ¡Qué se preparen los fotógrafos!

Conoce más sobre nuestro blog:
Si quieres comprar o pedir muestras gratuitas personalizadas de nuestras invitaciones de boda pásate por nuestra shop: www.cottonbird.es
¿Te gustaría ver nuestro último post donde os enseñamos nuestra ultima inspiración Shooting New Barroque ?
No dudes en descubrir nuestra inspiración en Pinterest
Siguenos y no te pierdas todas las novedades Cotton Bird en Facebook e Instagram