Cómo escribir tus votos matrimoniales

¿No sabes por donde empezar para escribir tus votos matrimoniales?

Te damos algunas ideas para empezar a escribir sin que sea demasiado complicado, en realidad tendría que ser una tarea fácil, emocional e incluso divertida, pues al fin y al cabo son las razones por la cuál vas a casar con tu persona favorita.

¿Por qué hacer tus votos y no el oficiante de la boda como solia ser tradicionalmente?

Piensa que es uno de los momentos más emotivos de la boda, donde cada uno se declara el amor incondicional al otro, es decir, qué te gusta de él, qué hace que cada día sea único, qué hace que lo mires a los ojos y qué sepas que es esa persona la que quieres a tu lado compartiendo tu vida y no otro.

Es el momento de la boda más personal, más emotivo, más romántico y también puede ser uno de los más divertidos.

votos matrimoniales emocion

¿Cómo empezar a escribir los votos?

Te recomendamos que siempre lleves un bloc de notas, para cuando tengas el momento “inspiración” puedas ir anotándolo todo y no se te olvide nada.

Escribe lo que más te gusta de tu pareja, sus defectos y virtudes, vuestros mejores momentos juntos, viajes, escapadas, momentos de risa y de tristeza… ¡Recuerda cada segundo que ha valido la pena estar juntos!

Algunas frases que nos gustan:

ideas votos matrimoniales
  • La poesía de Anya Rodd en Pinterest nos encanta
ideas votos matrimoniales
  • Andrés Ixtepan también tiene frases muy bonitas

Recuerda en todo momento ser tu mismo, puedes quedar con tu pareja para hacer unos votos más románticos o más divertidos, la idea es que sean distintos pero que sigan una misma línea ya que si no puede que tengáis tonos muy distintos.

¿Deben ser muy largos los votos matrimoniales?

La respuesta es no, tienen que ser cortitos 1-2 minutos máximo, unas 150 palabras y tienen que transmitir el máximo durante este tiempo…

¿Cómo hacer los votos más tuyos?

  • Añade tu canción favorita o la canción con la que os enamorásteis, la puedes poner de fondo o mencionar alguna frase que te encante de esa canción
  • Haz promesas, recuerda vuestra historia de amor y todo lo que quieres vivir a su lado
  • Puedes incluir pequeños guiños que solo vosotros podéis comprender (aunque no muchos que sino pierdes a los invitados… :))
  • Pide a tus mejores amigos y familiares que te ayuden una vez tengas los primeros borradores, ellos siempre han estado a tu lado y podrán ser un gran pilar para tí.
  • SENTIDO DEL HUMOR: un poco de risas siempre vienen bien en un momento en que todos los invitados están muy atentos.
ella pronunciando los votos matrimoniales

¡¡Te recomendamos 100% que los escribas a mano y los enmarques o que los imprimas en una bonita tarjeta para siempre poder recordarlos…!!

¡Buena suerte y ánimos!

Conoce más sobre nuestro blog:

Si quieres comprar o pedir muestras gratuitas personalizadas de nuestras invitaciones de boda pásate por nuestra shop: www.cottonbird.es

¿Te gustaría ver nuestro último post donde os explicamos por qué se tira arroz en las bodas?

No dudes en descubrir nuestra inspiración en Pinterest

Siguenos y no te pierdas todas las novedades Cotton Bird en Facebook e Instagram

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.