Como sabéis la época del año donde se celebran más bodas es en verano y es que todos en general tenemos más tiempo para celebrar y disfrutar.
Por eso os traemos una selección de consejos/ideas/claves para que si pensais celebrar la boda en verano sea todo un éxito, ahí van las 10 claves para que vuestra boda en verano la disfruten todos los invitados
1. DECORACIÓN DE LAS MESAS
Dependerá si la boda se celebra de día o de noche pero aquí os dejamos una selección de fotografías que os pueden inspirar y dar ideas para bodas de verano, importante:
- Tonos naturales en los manteles y servilletas
- Sillas fresquitas de color blanco o madera clarito
- Dejar los colores vivos para las flores y/o los vasos (recordamos el shooting que hicimos con la champanera, esa mesa era ideal para una boda de verano)
2. FLORES DE VERANO
Las flores más típicas para elegir en verano son la bouvardia, la hortensia, las peonías o los girasoles, os recomendamos este artículo de Bourguignon floristas donde explican como elegir las flores, para nosotras el girasol se da un color especial y muy veraniego, pero si sois más de clásicos unas peonías quedarán estupendo seguro… ¡Pero sobretodo en verano a todo color!
Si tienes miedo por el calor que se estropee la flor, siempre puedes optar por flores preservadas o secas, será una opción más segura y además podrás regalarlo como detalle a los invitados.
3. VESTIDO DE LA NOVIA
Te debes preocupar porque los invitados estén fresquitos, pero tu también debes estarlo si no estás cómoda el día de tu boda no tendrás un buen recuerdo y es clave que estes fresca y no tengas ningún problema con eso… Por eso el vestido debe ser holgadito, no muy ceñido si no quieres sudar tanto, de tirantes o espalda abierta. También puedes optar por llevar distintas capas si la celebración es por la Iglesia y así el modelo adaptarse a cada situación.
4. CORNER DE REFRESCOS
¡Es muy importante que todos los invitados se hidraten el día de la boda! Por eso una buena idea para una boda de verano es contar con un corner de bebidas con y sin alcohol para todo el mundo, pueden ser unas bonitas jarras que tendrán que ir rellenando o puede ser directamente botellines de cerveza, hay muchas formas de presentarlo y puede quedar un rinconzito muy simpático. ¡Estoy segura que algunos se estarán el día ahí!

5. ACCESORIOS CLAVE PARA LOS INVITADOS
Hay tres cosas que serán clave que déis a los invitados:
- Abanicos para pasar el día fresquitos de Cotton Bird por supuesto
- Sombreros para aquellos que no se acuerden o simplemente para que todos vayan a conjunto
- Chanclas para mujeres y hombres, porque con el calor los pies se hinchan
6. RINCONES CON ENCANTO
Distintos espacios donde se pueda acomodar la gente al fresco, debajo de un la sombra de un árbol o quizás debajo de una tienda con un chill out fantástico, después del baile o para tomar una copa, estos sitios de descanso donde poder estar tranquilos hablando, tus invitados lo agradecerán.
7. PASTEL DE BODA
Tanto el pastel como la comida tiene que ser ligero, no planifiques grandes platos y comilonas, mejor poca cantidad, saboroso y ligero. Para el pastel os recomendamos un pastel repleto de fruta y no muy denso… ¡Así entrará mejor y luego todos tendrán ganas de bailar!
Descubre nuestro último artículo sobre los zapatos de novia más bonitos flordeasoka
No dudes en descubrir todas las fotos de este artículo en nuestro tablero de Pinteres Invitaciones de boda | Verano y nuestra inspiración en Pinterest
Siguenos y no te pierdas todas las novedades Cotton Bird en Facebook e Instagram