Cómo deben ir vestidas las damas de honor

¿Has decidido quienes serán tus damas de honor? Aquí van unos cuantos tips para que ellas también estén preciosas el día de tu boda y así las fotos seguro que quedarán estupendas 😘

vestidos damas de honor

¿Cómo tiene que ser el vestido?

El vestido es la clave de las damas de honor, quieres que vayan del mismo color pero que destaque cada una por su estilo propio… (al menos eso creo que es lo más justo), las cuatro claves para acertar con los vestidos:

  1. El color, es importante que el color del vestido de las damas de honor este claro y que vaya a juego con el resto de universo que tienes pensado para el día de vuestra boda, aunque os aconsejo que no os quedéis con un solo color si no mejor con una paleta de colores similares… Así no irán 100% iguales pero si que quedarán con mucha armonía.
  2. Tienen que estar cómodas por lo que elije distintos diseños para que ellas puedan adaptarse según su cuerpo al modelo que más les guste.
  3. Los diseños os aconsejamos que sean elegantes y minimalistas, ya que de esta forma ellas podrán ponerse los accesorios que prefieran, un cinturón, una corona de flores, joyas… ¡todo será más fácil de combinar!
  4. Para que todas queden en armonía es importante que todas lleven un largo parecido, es decir, si elije por debajo de la rodilla ellas a verán hasta donde pero que así al menos o irán todas de largo o todas de corto 😉
colores vestidos damas de honor

Zapatos y Maquillaje de las damas de honor

Es importante que ellas mismas escojan sus zapatos y sobretodo que estén cómodas, aunque, se deberían mantener dentro del estilo de la boda, es decir, ellas también son muy protagonistas el día de tu boda, y por eso las has elegido. Así que si el vestido es minimalista y elegante los zapatos también deberían serlo, recuerda que deben destacar pero sin ser sobre cargado.

Maquillaje, para el maquillaje lo ideal es que os maquilléis todas juntas antes de la boda, así todas veréis como vais y si estáis en una misma “onda”, además, es un plan de chicas super divertido y saldrán fotos que guardaréis de por vida.

zapatos de las damas de honor

Los ramos de flores de las damas de honor

Los ramos de las damas de honor no son obligatorios, pero es que así no entrarán en la ceremonia con las manos vacías, puede ser similar al de la novia pero en un formato más pequeño o con solo un par de flores que combinen bien, algo sencillo pero que les de un toque de importancia, os aconsejamos los ramos de Rosa Cadaqués, échale un vistazo, son de flores secas y son divinos.🤩

Recordar que en principio las damas de honor no tienen ninguna función en la ceremonia, si quieres que alguna ya participe entonces tendrá la función de madrina también.

ramos de las damas de honor

Descubre nuestro último artículo sobre la importancia del tacto en los bebés

No dudes en descubrir nuestra inspiración en Pinterest

Siguenos y no te pierdas todas las novedades Cotton Bird en Facebook e Instagram

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Inscríbete a nuestra Newsletter

¡Recibe todas las novedades!

Si te incribes recibirás un -10% en tu primera compra en Cotton Bird