Cómo alinear y centrar el texto de tus invitaciones

Novios, pequeños consejos y soluciones para la personalización de vuestras plantillas en las invitaciones de boda y otros complementos de papelería:

HOY, LA CUADRICULA
AYUDA PARA ALINEAR Y CENTRAR EL TEXTO DE TUS INVITACIONES
Nueva colección 2020 de invitaciones de boda cotton bird modelo Bermeo
Invitación de Boda de la colección Escandinava “Bermeo”

Hoy un post muy cortito de manera mini tutorial/recordatorio para que tengáis en cuenta un “botón” muy importante que tenemos en nuestra herramienta de personalización para alinear y centrar tu texto en las invitaciones.

Vamos a escoger la invitación de Boda de la colección Escandinava llamada Bermeo, como ejemplo, pero el consejo de hoy es aplicable a todas las invitaciones de boda y papelería de nuestra web.

Esta invitación de boda incluye dos tarjetones y un papel vegetal doblado en tres partes para recoger las tarjetas. En la parte del papel vegetal van impresos vuestros nombres en un magnífico acabado cobre.

¿Qué está pasando en el momento de personalizar vuestros nombres en el papel vegetal?

Creo, que el problema está en que no encontráis ninguna referencia (ni guia) para saber donde van a quedar situados correctamente vuestros nombres y os está costando un montón.

¿Por qué?…

¡Atención porque es muy sencillo!

Una vez descubierto no podréis dejar de usarlo 🙂

plantilla editor cotton bird

Haciendo clic al botón del menú señalado aparece una cuadricula.

¿Qué es una cuadrícula?… es un dibujo de una red de líneas horizontales y verticales espaciadas uniformemente.

Uso de la cuadrícula en diseño y escritura:

Escribir en una cuadrícula permite mantener las proporciones y ubicaciones. Actualmente todos o casi todos los editores de diseño permiten mostrar o ocultar una cuadrícula con este fin.

como activar la cuadrícula en una plantilla

Nuestro consejo es hacer siempre los menos cambios posibles en las plantillas (porque están bien estudiadas, es decir, en cuanto tipografias y tamaños) y sobre activar el botón de la cuadricula y vuestras invitaciones quedarán (como siempre) ¡espectaculares!

Una vez terminada la edición o personalización de vuestra plantilla podéis desactivar el “boton” para imprimir el PDF y comprobar que está todo alineado y centrado correctamente.

En el caso de no desactivar el “botón” no pasa nada vuestras invitaciones nunca llegarán impresas con las lineas de la cuadricula porque son virtuales.

Espero haberos ayudado aunque sea un poquito.

¡Gracias a todos y hasta pronto!

¿Os gustaría salir en nuestro blog? contacta con isabel.m@cottonbird.es

Descubre nuestro último artículo sobre como personalizar tu invitación de boda

Si quieres comprar o pedir muestras gratuitas personalizadas de nuestras invitaciones de boda pásate por nuestra shop: www.cottonbird.es

No dudes en descubrir nuestra inspiración en Pinterest

Siguenos y no te pierdas todas las novedades Cotton Bird en Facebook e Instagram

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.