Como escribir los nombres en los sobres de las invitaciones de boda

Qué hacer cuando ya tienes las invitaciones de boda preparadas y entras en pánico a la hora de empezar a escribir los nombres de tus familiares y amigos en los sobres:

 

¿HABLAMOS DE LOS SOBRES DE LAS INVITACIONES DE BODA Y EL PROTOCOLO A SEGUIR…?

 

Seguro que has mandado un montón de sobres antes…pero en el caso del envío de sobres de las invitaciones de boda estaría bien seguir  un protocolo (siempre que te parezca correcto).

Si se envían por correo hay que poner los datos como en cualquier otro tipo de carta, nombre completo, calle, localidad, provincia, país.

Debemos escribir en el sobre el nombre completo de la persona a la que invitamos, o de las personas a las que invitamos:

 

  • En el caso de entregar en mano, podemos escribir solamente los nombres sin poner más señas.

 

  • Cuando hay mucha confianza o familiaridad, está muy extendido indicar solamente el nombre de pila. Ejemplo: Alicia y Hugo. Adoptar un enfoque completamente casual omitiendo etiquetas, protocolo y titulos es lo más común hoy en día.

 

  • En el caso de que sea una pareja casada lo correcto sería que el sobre pusiera “Sr. y Sra …………….” pero por suerte los tiempos han cambiado y la mayoría de mujeres ya no estamos de acuerdo en estar siempre detras de nuestro esposo, verdad chicas?… 😉 Solo os estoy comunicando lo que dice el protocolo.

 

  • Si lo diriges a una pareja con apellidos diferentes (estén casasdos o no), el nombre del hombre debe ser el primero en países como España o Italia, mientras que el nombre de la mujer será el primero si se trata de una pareja francesa o estadounidense.

 

  • Si el sobre va dirigido a “Familia” o bien “Sres. de …………. y familia” das por hecho que también se invitan a los niños y a todos los miembros que viven bajo el mismo techo.

 

  • Cuando invitamos a personas solteras y viudas debemos escribir el nombre completo (así como en divorciados y separados sin pareja actual). Algunas mujeres, especialmente las viudas, prefieren usar los nombres de sus esposos. Es decir el tradicional “Sra. de…………”

 

  • Hay ocasiones en que se puede dar la posibilidad a una persona “presuntamente sin pareja” de ir acompañada a la boda, entonces se puede hacer de dos formas:
    en la propia invitación se indica que es válida para dos personas, o bien podemos poner en el sobre “Sr. ………………… y acompañante”.

 

 

sobres invitaciones boda

 

 

sobres invitaciones boda 1

 

Cotton Bird puede ser tu mejor recurso y podemos ayudarte con las etiquetas para los sobres de las invitaciones de boda.

 

Disponemos de un servicio donde puedes de una manera muy práctica y elegante presentar tus sobres, a juego con la invitación de boda elegida.

Se trata de unas etiquetas autoadhesivas donde en la cara tendréis que escribir los nombres y la dirección de vuestros invitados a mano, que sin lugar a dudas

es lo más correcto en todos los casos. Es decir siempre es mejor manuscritos y nada de impresiones mecánicas, aunque sean muchas direcciones a escribir. Y en el dorso del sobre nos encargaremos de poner vuestro  remitente:

 

 

 

sobres invitaciones boda 2

 

sobres invitaciones boda 3

 

 

Bajo mi punto de vista ser respetuoso, siempre será el mejor de todos los protocolos.

La etiqueta tiene que ver principalmente con el respeto mutuo, por lo que la primera y más importante norma es tratar a las personas cómo prefieren que se las trate.

 

 

sobres invitaciones boda 4

 

 

sobres invitaciones boda 5

__________________

 

Y ahora…

 

¿Te gustaría ver el artículo anterior sobre las importancia de las invitaciones de boda ?

No dudes en descubrir nuestra inspiración en Pinterest

Siguenos y no te pierdas todas las novedades Cotton Bird en Facebook e Instagram

Y la próxima semana en Nuestros Novios Cotton Bird, una preciosa boda en Moguer, Huelva.

Descubre la boda de Blanca y Carlos , ¡unos novios #10!

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.