In Bodas

LAS DAMAS DE HONOR

Nuestros conceptos en relaciones han ido cambiado con el tiempo y en lo que se refiere en tradiciones de Boda también.

Sin embargo parece ser que tener damas de honor es una tradición que perdura en el tiempo.

¿Cuál es la verdadera historia qué hay detrás de su popularidad?… la historia va bastante lejos y puede llegar a sorprenderte.

Se cree que un principio cada novia tenía una “doncella” preparada con flores, hierbas aromáticas , semillas, ajos y vestida con un traje casi idéntico que ayudaba a distraer y ahuyentar a los espíritus malignos y ex amantes abandonados.
Su misión era proteger a la novia de los malos espíritus, ya que creían que llevar un grupo de mujeres igual vestidas podría ayudar a distraer a malhechores y permitía casarse sin interrupciones.

Hoy en día las novias tienen damas de honor por distintas razones. Es una forma de incorporar a familiares cercanos y tratar que tus amigas formen parte de un día muy especial.
Ser nombrada Dama de Honor de una novia es todo un honor. Es una experiencia única en la que podrás ayudar a disfrutar con “tu amiga” de uno de los días más importantes de su vida.

@Pinterest

Esta claro que La novia necesita confiar plenamente en alguien en momentos de crisis, y el trabajo de la Dama de Honor consiste en saber manejar todas las situaciones sin atormentar demasiado a la novia. Es decir, tomando decisiones y solucionando problemas.
Lo normal es que conozcas plenamente a la novia, que sepas sus gustos y que puedas decidir por ella, ayudándola por si necesita apoyo en sus momentos “fuera de control” (si es que los tiene).
Comunicarse tranquilamente con ella y explicarle que todo va bien será de Dama de Honor muy eficiente.

@Pinterest

¿Cuáles son las obligaciones de una Dama de Honor?

Los deberes requeridos de las Damas de Honor suelen ser de apoyo moral. Organizando increibles fiestas de despedida de soltera y ayudando a la novia a entrar y salir de su vestido.

Planificar la boda y la recepción. Tener reuniones con todas las damas de Honor…

¿Cómo no vas a poner al menos una dama de honor en tu boda?…¡Son imprescindibles!

Os paso un descargable con los tips o consejos a seguir para ser la Dama de Honor Perfecta, por si algún día os hace falta. Espero que os sea de gran ayuda.

Si necesitas inspiración entra en nuestro tablero de Pinterest “Damas de Honor” ¡tenemos imagenes super divertidas!.

 

@Pinterest

 

 

No os perdáis la próxima entrevista del blog que hablaremos con Txell Perera, de Bendita Boda.

Share Tweet Pin It +1
Previous PostEntrevista a una Wedding Planner The Love Forest
Next PostEntrevista a una wedding… Bendita Boda by Txell Perera

No Comments

Leave a Reply